Redacción BLes– Tras la violenta jornada el miércoles en el Capitolio y sus alrededores, se detectaron al menos 4 muertos y medio centenar de detenidos. Los conflictos se desataron cuando infiltrados de izquierda, pertenecientes a las agrupaciones radicales de Antifa y Black Lives Matter, ingresaron violentamente en el Capitolio vestidos como simpatizantes del presidente Trump.

El miércoles cientos de miles de partidarios Trump se juntaron pacíficamente en los alrededores del Capitolio manifestando su apoyo al presidente, al mismo tiempo que reclamaban por la cancelación de la certificación electoral que le otorgó la presidencia de forma fraudulenta al candidato demócrata Joe Biden.

Todo transcurrió con normalidad hasta que grupos organizados de izquierda se infiltraron entre los manifestantes e ingresaron violentamente en el histórico edificio del Capitolio donde se encontraban reunidos los Congresistas debatiendo justamente la ilegalidad de los resultados electorales. 

Una mujer murió tras recibir un disparo en el Capitolio, además, otra mujer y dos hombres murieron después de “sufrir emergencias médicas” en las inmediaciones del Capitolio, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee. Reportó NewsMax.

La gente y la policía ayudan a una mujer, que fue disparada, mientras yace en el suelo, después de que los partidarios del Presidente de los EE.UU. Donald Trump entraron en el edificio del Capitolio en Washington DC, EE.UU., en este fotograma obtenido del vídeo de los medios sociales el 6 de enero de 2021. (FREEDOMNEWS.TV /via REUTERS)

Robert Contee también informó que la causa de la muerte de los tres que tuvieron emergencias está pendiente de informes del médico forense y que también hubo alrededor de 52 arrestos en relación con los disturbios.

Por su lado, la alcaldesa demócrata de DC, Muriel Bowser, extendió el estado de emergencia público declarado el miércoles temprano por 15 días más. Cuando comenzaron los conflictos, se declaró un toque de queda en toda la ciudad, prohibiendo todo tipo de circulación y reuniones públicas. 

Le recomendamos:

 

Varios videos tomados por partidarios de Trump reunidos pacíficamente en el frente del Capitolio durante la protesta del miércoles, muestran cómo detuvieron a una persona, presuntamente perteneciente a Antifa, que estaba tratando de romper ventanas en el Capitolio para ingresar.

En uno de los videos, se puede escuchar a los partidarios de Trump gritando: “¡No rompas la ventana!” “¡No Antifa! ¡No Antifa!”. Luego varios partidarios de Trump intervinieron y detuvieron el ataque de la persona que estaba vestida y actuando como un típico miembro de Antifa pero con una pegatina de Trump en la parte posterior de su casco.

“Violencia de Antifa en el lado sur, donde se les autorizó a los partidarios de Trump para manifestar. Los seguidores detuvieron la rotura del vidrio, pero él comenzó de nuevo más tarde”, escribió la persona que publicó el video desde el lugar.

En otro video puede verse finalmente como logran detener al sujeto violento.

Los manifestantes en apoyo de Donald Trump organizaron reuniones frente a edificios gubernamentales en varios estados de EE. UU., defendiendo pacíficamente la democracia y  reclamando elecciones justas y transparentes.

Desde Atlanta hasta Salem, Oregon, partidarios del movimiento MAGA se sumaron a las acusaciones de Trump así como de su equipo de campaña y denunciaron las elecciones fraudulentas que anunciaron a Joe Biden como ganador.

Los medios hegemónicos de comunicación pretenden imponer el mensaje que los partidarios de Trump son violentos e ingresaron por la fuerza al Capitolio, sin embargo entre los seguidores de Trump la consigna siempre fue manifestar pacíficamente. No habría razón para que simpatizantes verdaderos del presidente Trump pretendan utilizar la violencia para obtener su objetivo, cuando justamente Trump, y por consiguiente sus seguidores también, fue el primero en condenar el uso de la violencia perpetrada durante el año por manifestantes de izquierda.

Andrés Vacca – BLes.com