Redacción BLes – El autodenominado ‘escuadrón demócrata’ ha tenido varios cruces de palabras con el presidente Donald Trump, quien tildó a este grupo de ‘antiestadounidense’ debido a su retórica divisiva y a sus propuestas que solo aspiran ayudar a unas minorías, en detrimento de la mayoría de los estadounidenses.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro País. Deberían disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho”, escribió el presidente Trump en Twitter a mediados de este año.

Las congresistas de extrema izquierda que forman parte del escuadrón son Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, y Ayana Pressley.

A pesar de que la mayoría de los medios de comunicación convencionales se ha esforzado por favorecer la imagen del ‘escuadrón’, lo cierto es que más allá de sus controvertidos dichos también están siendo investigadas por varias irregularidades, sobre todo en lo que respecta a sus financiamientos de campaña.

Según informó el Daily Caller, tres de los cuatro miembros más prolíficos del llamado ‘escuadrón’ en menos de un año se enfrentan a acusaciones de violar las leyes de financiamiento de campañas y las reglas de ética de la Cámara para su beneficio personal o político.

A continuación se presentan las quejas de la Comisión Federal Electoral (FEC) y las investigaciones de ética de la Cámara de Representantes presentadas contra las Representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan.

Ilhan Omar

La Junta de Finanzas de la Campaña de Minnesota está investigando a Omar después de que el Representante Estatal del Partido Republicano de Minnesota, Steve Drazkowski, presentara dos denuncias alegando que la congresista gastó casi 6.000 dólares en fondos de campaña para uso personal, incluidos los pagos a su abogado de divorcio, mientras servía en la legislatura de Minnesota, informó WJLA.

También es investigada por usar donaciones de campaña para pagar el divorcio de su hermano.

Los registros de la FEC también revelaron que la campaña de Omar había desembolsado decenas de miles de dólares en “gastos de viaje” a la compañía de Tim Mynett, E. Street Group, LLC.

La campaña de Omar comenzó a hacer pagos de viaje a la compañía de Tim Mynett el 1 de abril, aproximadamente una semana antes de que su esposa alegara en su solicitud de divorcio que admitió haber tenido una aventura con la congresista.

Tim Mynett ha sido fotografiado viajando con Omar por todo el país en los últimos meses. En una imagen, obtenida por el Daily Mail, los dos estaban tomados de la mano.

El grupo conservador Judicial Watch también presentó una carta a la Oficina de Ética del Congreso en septiembre, solicitando una investigación sobre los pagos de la campaña de Omar a la compañía de Tim Mynett.

Rashida Tlaib

Los cinco miembros de la junta de la Oficina de Ética del Congreso (OCE, por sus siglas en inglés) votaron por unanimidad en noviembre para recomendar que el Comité de Ética de la Cámara continúe su investigación sobre si Tlaib desvió incorrectamente los fondos de la campaña para su uso personal.

Las reglas de la Cámara permiten a los candidatos recibir un salario de su campaña, sin embargo solo se les permite recibir dichos pagos hasta la fecha de su elección.

Tlaib había recibido más de 17.500 dólares de su campaña después de su victoria electoral en noviembre de 2018 en una aparente violación de las reglas de la Cámara.

“Si la Representante Tlaib convirtió los fondos de campaña de Rashida Tlaib para el Congreso para uso personal, o si el comité de campaña del Representante Tlaib gastó fondos que no eran atribuibles a una campaña de buena fe o propósitos políticos, entonces la Representante Tlaib pudo haber violado las reglas de la Cámara, estándares de conducta y ley federal”, dijo OCE.

OCE también expresó que Tlaib y sus empleados rechazaron entrevistas para discutir los pagos sospechosos de salarios.

Tlaib ha negado haber actuado mal y dijo en un comunicado que “recibió los salarios mínimos necesarios para cumplir con mis obligaciones financieras personales”.

Ocasio-Cortez

La representante Alexandria Ocasio-Cortez y su campaña en el Congreso se enfrentan a un escrutinio después de que un grupo conservador presentara una queja de la Comisión Federal de Elecciones alegando que cometieron violaciones significativas a la ley de financiamiento de campañas.

Si bien el equipo de Ocasio-Cortez ha negado todas las acusaciones, los expertos legales dicen que si bien no hay evidencia clara de violaciones legales graves, podría haber razones para investigar.

El conservador National Legal and Policy Center presentó recientemente una denuncia alegando que el equipo de Ocasio-Cortez usó dos comités de acción política afiliados para canalizar cientos de miles de dólares en una compañía de responsabilidad limitada para evadir las leyes de financiamiento de campañas.

La FEC está investigando las denuncias presentadas contra Ocasio-Cortez y Justice Democrats, un comité de acción política progresista estadounidense fundado el 23 de enero de 2017.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds