Redacción BLes – Prácticamente todos los congresistas republicanos pidieron el jueves 29 de julio al Tribunal Supremo que haga retroceder las protecciones federales para el aborto y, si es posible, derribe la sentencia Roe v. Wade que legalizó el procedimiento.

Casi todos los 231 legisladores del GOP se unieron a una presentación en el Congreso para instar al alto tribunal a mantener la prohibición del aborto en Mississippi después de las 15 semanas de embarazo, y anular la sentencia Roe v. Wade en el camino si es necesario, informó Bloomberg.

Solamente tres senadores de la bancada republicana se negaron a unirse al escrito. Se trata de Susan Collins (republicana de Maine), Lisa Murkowski (republicana de Alaska) y Shelley Moore Capito (republicana de Virginia).

“El caso de Mississippi ofrece al tribunal la oportunidad de liberar su vicio en la política del aborto”, argumentaron los legisladores, representados por el grupo de defensa Americans United for Life.

“El Congreso y los estados han demostrado que están listos y son capaces de abordar el tema de manera que reflejen los diversos puntos de vista de los estadounidenses y se basen en la ciencia del desarrollo fetal y la salud materna”, señalaron.

La prohibición de Mississippi, promulgada en 2018, hace excepciones solo en casos de anormalidad fetal grave o riesgo significativo para la salud de la mujer. Un juez federal de distrito y luego un tribunal federal de apelaciones dijeron que la prohibición era inconstitucional.

El alto tribunal aceptó la apelación de Mississippi en mayo, pero aún no ha fijado una fecha de argumentación. Un fallo, probablemente para junio de 2022, marcará la primera mirada de la corte a los derechos del aborto desde que el expresidente Trump eligió a Amy Coney Barrett para ser confirmada como juez de la Corte Suprema el año pasado.

En un escrito separado el jueves, 12 gobernadores republicanos también pidieron a la Corte Suprema que deseche sus precedentes sobre el derecho al aborto, argumentando que “la autoridad para regular el aborto debe ser devuelta a los estados”.

Según The Hill, el grupo de gobernadores argumentó que la histórica decisión del tribunal en el caso Roe vs. Wade de 1973 invade ilegalmente los derechos de los estados.

También le recomendamos: En 1982, élites satánicas secuestraban niños, reveló exagente del FBI (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“La constitucionalización judicial del aborto representa una intrusión injustificada en la esfera soberana de los Estados”, escribieron. “Devolver a los Estados la autoridad plena para regular el aborto sin interferencia federal restablecería la relación adecuada (es decir, constitucional) entre los Estados y el Gobierno Federal”.

Los gobernadores argumentaron que dar a los estados la autoridad para regular el aborto “desescalaría las tensiones sobre este tema tan divisivo”, y que permitiría a los estados “servir como laboratorios de la democracia para establecer e implementar regulaciones adecuadas sobre el aborto basadas en los últimos conocimientos científicos”.

El informe amicus fue firmado por los gobernadores republicanos de Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas.

Dan Knight – BLes.com