El presidente estadounidense Donald Trump dijo el jueves que el Partido Demócrata usó el expediente Fusion GPS para espiar su campaña en 2016, y se preguntó si el FBI lo hizo en un intento de influir en las elecciones en su contra.

“El reprobado y pagado por los demócratas ‘Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump’. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?”, escribió Trump en la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter.

“¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? ¡Vaya lío!”, agregó el mandatario en referencia a los correos de la ex secretaria de Estado almacenados en un servidor privado.

El dossier fue financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata.

Esta semana, la demócrata de rango en el Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein de California, publicó 300 páginas de testimonios del cofundador de GPS Fusion, Glenn Simpson. Su compañía financió el dossier y los republicanos acusaron al autor de trabajar con reporteros para enviar información no verificada sobre Trump a la prensa.

Durante mucho tiempo los medios de comunicación informaron sobre una supuesta colusión entre allegados a la campaña de Trump y Rusia, sin embargo hasta el momento no se ha demostrado nada al respecto y parece ser solo una más de las campañas de desprestigio hacia el mandatario estadounidense.

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds