Redacción BLes – Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, advirtió el viernes que podría cerrar la frontera sur al comercio si México no detiene la avalancha de inmigrantes ilegales.

La advertencia del mandatario estadounidense llegó tras revelarse los datos de detenciones de 100.000 inmigrantes ilegales en la frontera solo en marzo, el total mensual más alto en los últimos diez años.

Trump advierte que podría cerrar la frontera sur del país

“Los demócratas nos han dado las leyes de inmigración más débiles del mundo, aseguró el mandatario en Twitter.

“México tiene la más fuerte, y gana más de 1oo.ooo millones de dólares al año en los Estados Unidos”, prosiguió Trump.

“Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras débiles leyes de inmigración ahora y México debe evitar que los ilegales entren a los Estados Unidos a través de su país y nuestra frontera sur”, finalizó. 

Trump asegura que “México durante muchos años hizo una fortuna gracias a los EE. UU., mucho más que los Costos Fronterizos. Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”.

Trump advierte que podría cerrar la frontera sur del país

Asimismo, indicó que México tiene la capacidad de detener lo que calificó como una ‘inundación’ de inmigrantes y que sería ‘muy fácil’ para ellos, sin embargo “solo toman nuestro dinero y ‘hablan'”

El presidente recalcó el dinero que “pierden con ellos” y añadió que teniendo en cuenta el tráfico de drogas, “el cierre de la frontera sería algo bueno”. 

Punto de ruptura

Trump ya advirtió acerca de la posibilidad de cerrar la frontera a principios de semana a raíz de los comentarios realizados por el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin McAlleenan, quien dijo esta semana que la frontera estaba en su “punto de ruptura”, informó Fox News.

McAlleenan señaló que no hay suficientes agentes para responder al flujo de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México.

“Ese punto de ruptura ha llegado esta semana a nuestra frontera”, dijo McAlleenan durante una visita a la frontera en El Paso, Texas, según este mismo medio.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP por sus siglas en inglés) se enfrenta a una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes a lo largo de nuestra frontera suroeste”.

El mandatario destacó que ni México ni los países centroamericanos están haciendo nada para evitarlo.

Trump ha declarado una emergencia nacional en la frontera bajo una ley que le permite cambiar los fondos del presupuesto para enfrentar situaciones extremas y propone construir un muro en la frontera sur para terminar con el tráfico de personas y de drogas provenientes de México y Centroamérica.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Sin categoría

Video Destacados