Compartir

El emblemático actor Edgar Vivar, conocido por su papel en la serie mexicana El Chavo del 8 como Señor Barriga, detalló cómo ha sido su vida luego que le diagnosticaran Alzheimer.

Se trata de una enfermedad que comienza lentamente entre los adultos mayores, y que se ha posicionado como la forma más común de demencia. Esto “afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias”, según consigna el sitio especializado MedlinePlus.

Tres días atrás, el portal azteca Las Estrellas publicó un video en que se ve el actor respondiendo preguntas de periodistas. En él, Vivar fue consultado por su padecimiento. “No me acuerdo”, dijo con su característico humor.

En ese mismo tono, el icónico intérprete de 70 años dio una entrevista al portal TV y Novelas en la que habló sobre la enfermedad.

El actor Edgar Vivar, conocido por su papel en la serie mexicana El Chavo del 8 como Señor Barriga
El actor Edgar Vivar, conocido por su papel en la serie mexicana El Chavo del 8 como Señor Barriga

“Es una enfermedad devastadora, más terrible que eso. De hecho, intento pensar en otra palabra peor a esa, pero no me llega a la mente. Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, dijo mientras contaba sobre sus proyectos.

El actor, excompañero de trabajo de Ramón Valdés, Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños admitió además sentir “mucho” miedo. “Hay deterioro normal con la edad. No sé cuántos años tengan, pero a los 70 (…) es muy probable que haya un deterioro”, puntualizó.

Con todo, afirmó que se siente “muy bien” a pesar de los problemas de salud. Y es que contó que sigue vigente en el mundo teatral y que sigue con varios proyectos para realizar en los próximos meses.

El actor Edgar Vivar
El actor Edgar Vivar

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

El ’Señor Barriga’ habla sobre su Alzheimer y confiesa que tiene mucho miedo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Últimas noticias

Video Destacados