Escoger el regalo ideal es todo un desafío, pues más allá de lo material, un obsequio es señal de preocupación y afecto por el otro.

Por lo mismo, no es tan importante el precio como el valor emocional que puede tener. Es este sentido, no es lo mismo regalar lo primero que encontramos, que dedicar tiempo para hallar el presente que crees perfecto para esa persona que realmente te importa.

En esta línea, es importante ser cuidadoso, ya que podrías incluso generar un conflicto si es que te “desubicas” o entregas el mensaje equivocado.

Para evitarte un mal rato, aquí te dejamos una serie de regalos que no son buena idea para esta fecha.

1. Cosas que implícitamente dan cuenta de un defecto

Libros sobre dietas o de autoayuda, una crema para las arrugas, una pesa o una suscripción a un gimnasio, pueden ser regalos útiles, pero sin quererlo dan cuenta de un defecto en la otra persona.

Puede que tu pareja interprete que está gorda o vieja, por ejemplo. La única excepción es que él o ella explícitamente haya manifestado que quiere una de estas cosas.

2. Electrodomésticos o cosas para el hogar

Regalar una aspiradora, una lavadora, un conjunto de ollas o un horno eléctrico, no es la mejor idea. El obsequio del “Día de los Enamorados” siempre debe ser para la persona y no para el hogar, especialmente si viven juntos.

3. Baratijas

Puede que demuestres que estás más preocupado por tu dinero que por tu pareja. No se trata de hacer regalos ostentosos, sino de transmitir que estás dispuesto a desembolsar un poquito porque realmente te interesa.

Es mejor darle algo confeccionado por ti mismo que cueste cero peso a algo que luzca de mala calidad y muy barato. Piensa en darle algo que la (o) haga sonreír.

4. Algo que te guste a ti y no a él o ella

Olvídate de dar obsequios como entradas para ver a tu banda preferida o tu libro favorito. Deja el egoísmo de lado y recuerda que el regalo debe gustarle a la persona a la que se lo das y no a ti.

5. Prendas de una talla mucho mayor o menor a la suya

Si piensas regalarle ropa a tu amor, ya sea interior o exterior, preocúpate de averiguar su talla antes. De lo contrario, mostrarás que te fijas poco en él o ella, lo que se traduce en despreocupación.

6. Una foto de ti

Aunque parezca extraño, muchos se inclinan por este regalo, que bordea el mal gusto. Dar una foto tuya a tu pareja solo es muestra de tu egocentrismo y no de lo mucho que aprecias la relación. En su lugar regálale una imagen de ambos o dale cuerda a la creatividad, y haz algo mejor.

7. Dinero o giftcard

Son sumamente útiles y es probable que si tu padre o madre te regala una girfcard o dinero, realmente lo aprecies. Pero si se lo das a tu pareja es señal de que ni siquiera te diste el tiempo de buscar algo especial para él/ella, es decir, que no te importa tanto.

8. El mismo regalo que el año pasado

Tal vez a tu pareja le encantó lo que le regalaste el año pasado, pero eso no quiere decir que debas darle el mismo obsequio. Esto solo demostrará poco interés en la persona y falta de imaginación, además de interpretarse como que sólo querías salir del paso y no sacarle una sonrisa.

9. Desodorante

Si quieres regalar una rica fragancia a tu amado/a opta por un perfume. Un desodorante puede ser un regalo de mal gusto y hasta ofensivo, pues implícitamente da cuenta de que crees que el otro huele mal, fuera de ser muy poco romántico.

10. Ir con él o ella a comprar el regalo

¿De verdad no vas a esforzarte ni un poquito? Puede ser muy práctico que él o ella elija su regalo, pero al igual que obsequiar una giftcard o dinero, denota poco interés y preocupación.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados