Jackson Oswalt, de tan solo 14 años, pasa su tiempo en un laboratorio trabajando en un reactor de fusión nuclear. El adolescente de Memphis (EE.UU.) terminó su reactor y logró la fusión a la edad de 13 años. Los expertos lo consideran el más joven de Estados Unidos, quizás incluso el mundo en lograrlo.

Jackson construyó una máquina de acero formada por aspiradoras, bombas y cámaras que es capaz de destruir átomos a través de la fuerza en un centro de plasma caliente y humeante que libera una explosión de energía de fusión.

Comenzó a trabajar en el reactor de fusión a los 12 años, después de concluir que “no quería dedicar su tiempo libre únicamente a juegos como Fortnite”. Comenzó a buscar en Internet cosas relacionadas con la energía nuclear porque eso es lo que dice que era lo que más le interesaba, ha contado a la Fox News.

El estadounidense Jackson Oswalt
El estadounidense Jackson Oswalt

Y fue cuando se encontró con la biografía de Taylor Wilson, que en 2008 y con 14 años logró reconocimiento internacional por la persona más joven en lograr una fusión después de construir un reactor nuclear.

“El comienzo del proceso fue simplemente aprender acerca de lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión”, ha explicado el adolescente. Transformó su salón de juegos en un laboratorio y con el apoyo financiero de sus padres logró adquirir todas las piezas que necesitaba en un año.

“Después de eso, armé una lista de piezas que necesitaba. Compré esas partes en eBay principalmente. Muchas veces las que logré obtener de eBay no eran exactamente lo que necesitaba, por lo tanto, tuve que modificarlas para poder hacer lo que tenía que hacer para mi proyecto”, ha revelado Jackson.

Jackson Oswalt
Jackson Oswalt

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados