En la ciudad de Oporto, Portugal, nació un bebé por cesárea a las 32 semanas de gestación luego de que la madre permaneciera tres meses en estado vegetativo por muerte cerebral.

Salvador es el nombre del niño que pesó 3.75 libras al nacer y que aún permanecerá otras tres semanas más en el Hospital de San Juan de Oporto, hasta que esté lo suficientemente fuerte como para reunirse con sus abuelos.

Fátima Branco, la abuela, dijo: “Tengo una alegría amarga. No quiero conocer a mi nieto con esta amargura”, y que tendría que llorar y “cerrar el capítulo” de la vida de su hija antes de hacerse cargo de bebé, según BBC.

Portugal: Nace bebé luego de que su madre estuviera 3 meses en estado vegetativo
Catarina Sequeira la madre con muerte cerebral.

La madre, Catarina Sequeira de 26 años y exatleta internacional de canotaje, entró en coma inducido en diciembre cuando tenía 19 semanas de embarazo, después de que sufriera un ataque de asma agudo; en ese tiempo  llevaba 12 semanas de gestación.

Portugal: Nace bebé luego de que su madre estuviera 3 meses en estado vegetativo
El Hospital de San Juan de Oporto, en Portugal.

Los médicos habían programado la cesárea para cuando cumpliera las 32 semanas de embarazo, pero dado que Catarina presento un serio deterioro respiratorio decidieron adelantar el nacimiento de la criatura.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados