- BLes.com - http://bles.com -

Resuelven el misterio del puente desde el que los perros se “suicidan”

Escocia es una tierra de fantasmas, leyendas y misterios. Pero hay uno especialmente desconcertante: el del puente de Overtoun, en Dumbarton, cerca de Glasgow, desde el que los perros se suicidan.

En efecto, los canes se lanzan al río Overtoun Burn sin motivo aparente y allí perecen ahogados. Ahora, el The New York Times profundiza en el misterio, mezcla de folklore y leyenda urbana, y apunta a una posible explicación: los perros se lanzan atraídos por los olores que hay en la ribera del río, en concreto, los que desprenden pequeños mamíferos como visones o martas. Es la teoría de Bob Hull, un pastor local que lleva 20 años observando el fenómeno.

Perros "suicidas" en el puente
Perros “suicidas” en el puente

Pero como toda teoría, tiene sus detractores. Paul Owens es un profesor de religión y filosofía que incluso ha escrito un libro acerca del misterio. Pero su versión es algo más difícil de demostrar, porque Owens sostiene que el motivo por el que los perros saltan es… un fantasma.

En concreto, se trata de la llamada ‘Dama Blanca de Overtoun’, una mujer que no superó la muerte de su esposo y murió en 1908. Además, en 1994 un hombre asesinó a su hijo, un bebé de dos meses, porque creía que estaba poseído por el diablo.

Un perro se lanza desde arriba del puente
Un perro se lanza desde arriba del puente

Lo lanzó desde el puente. No obstante, hay otros expertos, como el psicólogo David Sands, que rechaza la fantasiosa teoría de Owens y defiende la teoría del olor, sobre todo porque los animales no tienen la capacidad quitarse la vida de manera voluntaria.

A través de 20 Minutos [1].

Ir a la portada de BLes [2]