Internet está lleno de retos virales, de imágenes que engañan a tu mente y de memes que corren como la pólvora en redes sociales. Sin ir más lejos, la semana pasada volvía a ponerse de moda la famosa zapatilla que provocó grandes debates en 2017 al verla unos de color rosa y blanco y otros azul celeste y gris.

Con la vuelta de esta imagen, muchos explicaban que “si el hemisferio derecho domina tu cerebro, verás la zapatilla de color rosa y blanca, mientras que si es el izquierdo, la verás gris y turquesa”, una afirmación totalmente falsa.

La zapatilla viral
La zapatilla viral

Esta aclaración venía acompañada de otra mentira que aseguraba que el color que vieran en las zapatillas estaba relacionado con tu personalidad, siendo unos más racionales, analíticos y ordenados; y otros empáticos, soñadores y creativos.

A pesar de ser una falacia, la imagen ha vuelvo a viralizarse y ha dado pie a otras ilusiones ópticas como la que ha compartido un usuario de Twitter japonés.

“¿Qué número ves?”, pregunta en la publicación acompañada de una imagen en blanco y negro.

Tal y como explica en una respuesta el mismo usuario, que veas un número u otro describe si tienes algún tipo de problema visual.

Por ejemplo, si ves el 3246 se supone que podrías sufrir astigmatismo o miopía.

En diez días la publicación ya cuenta con más de 2.720 retuits, más de 3.350 likes y 3.600 comentarios.

Los usuarios se han vuelto locos debatiendo sobre la veracidad de la información y sobre el número que se esconde tras la imagen.

“En caso de duda, es mejor que acudas a un especialista”, comentó el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah. Y razón no le falta, ya que este tipo de informaciones no suelen estar respaldadas por ningún estudio.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados