Compartir

Estudios más detenidos de las imágenes tomadas, por la Misión New Horizons de la NASA, del objeto más distante jamás explorado llamado Ultima Thule, muestran que tiene una forma desconcertante para los científicos, muy diferente de la que inicialmente habían interpretado.

El objeto ubicado en el Cinturón de Kuiper, llamado también MU69 2014, ahora presenta una forma mucho más plana de la esperada, y los científicos no logran imaginarse “cómo podría formarse un objeto así. Nunca hemos visto algo como esto orbitando el Sol”, dijo Alan Stern, investigador principal de la misión.

Desconcierto en la NASA por ‘Ultima Thule’ el objeto espacial más lejano jamás estudiado (Video)
Imágenes comparativas de la forma inicial y la más reciente de Ultima Thule.

Inicialmente las imágenes permitían ver el conjunto de dos segmentos esféricos, que fueron considerados como un “muñeco de nieve”; no obstante ahora se ha confirmado que las dos secciones son diferentes, la mayor, apodada Última se parece más a un panqueque gigante, en tanto que la de menor tamaño se asemeja a una nuez abollada.

“Esta es realmente una secuencia de imágenes increíble, tomada por una nave espacial que explora un mundo pequeño a 6,6 mil millones de kilómetros de la Tierra”, dijo Stern, quien trabaja en el Southwest Research Institute. “Nada como esto ha sido capturado en imágenes“.

Por otro lado, hay una sección que permaneció en la oscuridad, dado que el Sol no la iluminaba, y esto añade incertidumbre al cuerpo lejano.

“Mientras que la naturaleza misma de un vuelo rápido limita de alguna manera lo bien que podemos determinar la verdadera forma de Ultima Thule, los nuevos resultados muestran claramente que Ultima y Thule son mucho más planos de lo que se creía originalmente, y mucho más planos de lo que se esperaba”, explicó por su parte Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, según la página web del programa de la NASA.

“En los próximos meses, New Horizons transmitirá docenas de conjuntos de datos a la Tierra, y escribiremos nuevos capítulos en la historia de Ultima Thule y el sistema solar”, dijo Helene Winters, Gerente de Proyectos de New Horizons.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Desconcierto en la NASA por ‘Ultima Thule’, el objeto espacial más lejano jamás estudiado (Video)
4 (80%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Sin categoría

Video Destacados