Compartir

Redacción BLes – La foto del día de la NASA del lunes 18 de febrero fue una espectacular aurora ‘dragón’ captada sobre el cielo de Islandia a principios de mes. 

Este llamativo fenómeno natural fue provocado por un agujero en la corona del Sol que expulsó partículas cargadas hacia un viento solar que siguió un campo magnético interplanetario cambiante hasta alcanzar la magnetosfera de la Tierra, según la NASA.

Cuando algunas de esas partículas golpean la atmósfera de la Tierra, estimulan a los átomos haciendo que estos emitan luz y produciendo la aurora.

Esta aurora era tan fascinante que la madre del fotógrafo salió corriendo a verlo y fue capturada en primer plano.

Según los expertos de la NASA, este mes de febrero no se han producido manchas solares en el Sol, lo que hace que la actividad auroral de este mes sea algo sorprendente. 

Impresionante aurora 'dragón' captada sobre el cielo de Islandia a principios de febrero.
Las auroras verdes, como esta aurora ‘dragón’ se producen por la interacción entre el oxígeno y las partículas solares.

La Tierra no es el único planeta que experimenta las auroras. Las naves Voyager 1 y 2 fueron las primeras sondas en mostrar imágenes de las auroras de Júpiter y Saturno.

La mayoría de las auroras se forman entre los 100 y los 400 kilómetros de altura y no son tan impresionantes como se ven en las fotografías. La luz roja en ellas está a menudo al límite de lo que el ojo humano es capaz de detectar.

Las cámaras son mucho más sensibles y captan mejor estos colores.

Ir al  portada de BLes

Impresionante aurora ‘dragón’ surca el cielo de Islandia [Foto]
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Sin categoría

Video Destacados