Andrew Barker, se dispuso a disfrutar de sus vacaciones con su familia en la casa que alquiló, a través de Airbnb en Irlanda, pero para su sorpresa descubrió una cámara filmándolos en vivo desde el techo de la sala.

Alquilaron por Airbnb y encontraron una cámara escondida que transmitía en vivo
Nealie Barker publicó las fotos en su red social.

Una de las primeras actividades de Barker, quien es un experto en seguridad informática, en el apartamento alquilado fue revisar la red inalámbrica de wifi, utilizando una aplicación de Android.

“El puerto 80 estaba abierto y, tan pronto como me conecté con mi navegador, apareció el video”, dijo según Ars Technica.

Alquilaron por Airbnb y encontraron una cámara escondida que transmitía en vivo
Andrew Barker, descubrió la cámara oculta.

Enseguida descubrieron la cámara de aspecto similar al de un detector de humo, que los filmaba desde el techo.

A continuación, llamaron al dueño del apartamento quien se vio obligado a aceptar la existencia de la cámara espía luego de que le presentaron las pruebas irrefutables, porque inicialmente lo negó con vehemencia.

“El anfitrión admitió la existencia de la cámara oculta cuando hablamos por teléfono, pero solo después de presentar nuestras pruebas irrefutables”, indicó Nealie, la esposa del huésped, a través de Facebook.

Por su parte Airbnb prometió que investigaría el caso, pero la cancelación de la afiliación del anfitrión infractor llegó solo un mes más tarde, luego de que otros diez huéspedes habitaron el mismo inmueble sin que fueran advertido de la falla en la privacidad, según Barker.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados