Las cataratas del Niágara reflejan las extremas variaciones de temperatura que en la estación de invierno se registran al norte del continente americano, llegando al estado de congelación, tal como se aprecia con claridad en el siguiente video.

Niagara Falls under snowfall #canada #niagarafalls #wintercanada #iphone6plus

Una publicación compartida por Fabio Freire (@canadasview) el

Temperaturas como las que se están experimentando en estos días y que han descendido hasta los -40 grados centígrados, es decir bajo cero, se registran pocas veces en muchos años, y a pesar de la fuerza con que fluye el voluminoso caudal de agua que desciende por ellas no impide que se conviertan paulatinamente en hielo.

En cuanto a los turistas, no obstante, persisten en desafiar las inclemencias del tiempo con tal de disfrutar del exótico espectáculo. Con cámaras fotográficas y filmadoras captan los gélidos y no menos bellos paisajes.

Las cataratas se extienden en medio del as fronteras entre Canadá y los Estados Unidos. Como es de suponer las origina el río de su mismo nombre, descienden por tres vertientes bien diferenciadas, cada una con su nombre propio, a saber: Ontario, Nueva York y Velo de Novia.

Con sus 64 metros de altura son también las más amplias y con mayor caudal de agua de Norteamérica, puesto que dan paso al agua de los grandes lagos. Poco conocida es la existencia de una isla llamada de la Cabra.

Los servicios meteorológicos pronostican que las temperaturas continuarán comportándose de manera similarmente bajas a lo largo de la temporada.

Video Destacados