El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca “un gran día para Israel”.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense dijo también que la ceremonia de inauguración de la sede diplomática será transmitida en directo por la cadena Fox, cercana a su gobierno.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que estaba realizando bombardeos aéreos contra posiciones del grupo terrorista Hamas, al que acusan de estar liderando “una operación terrorista”.

Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participarán, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, y su esposo Jared Kushner, asesor de Trump. Ambos estarán presentes en la ceremonia de traslado (REUTERS/Jonathan Ernst)

El acto comenzará a las 16:00, hora local (14:00 GMT), y de acuerdo al mismo Trump, será transmitido en vivo por Fox.

INFOBAE

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds