Compartir

Oficiales de la Guardia Costera de Corea del Sur informaron que habían disparado 200 tiros tratando de ahuyentar a decenas de embarcaciones de pescadores chinos comprometidos en la extracción ilegal de pescados en la costa occidental del país.

El incidente pasó a mayores dada no solo la negativa de los pescadores al ser advertidos de que dejaran la actividad prohibida, sino al responder cargando contra una de las naves encargada de la vigilancia marítima.

Se desconocen los efectos de los disparos entre las tripulaciones de las embarcaciones chinas, no obstante del lado de los defensores coreanos no hubo hechos que lamentar.

Los 44 pesqueros, 5 horas después del ataque, abandonaron las aguas de aprovechamiento exclusivo del país invadido temporalmente. Fueron detectados a 98 km. de la isla Gageo ubicada al soroccidente de Corea del Sur.

Es ya larga la historia de pillaje pesquero que los chinos llevan a cabo en agua territoriales, de acuerdo a lo informado por la agencia surcoreana Yonhap, convirtiéndose de esta manera en un verdadero “dolor de cabeza”.

Anteriores enfrentamientos han desembocado en actos de agresión de tal magnitud que han llegado a causar muertes además de múltiples heridos.

La pesca ilegal puede llegar a alcanzar hasta una quinta parte del total de lo pescado legalmente a nivel global, con costos humanitarios y ambientales enormes que implican deterioro de los océanos, inseguridad alimentaria de incluso tráfico de personas, d acuerdo al Foro Económico Mundial.

Corea del Sur realiza 200 disparos a pesqueros chinos ilegales en sus aguas
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: China Últimas noticias

Video Destacados