La aplicación de mensajería más popular del mundo ha dicho que a partir del primero de enero de 2018 los celulares con sistema operativo BackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y sus versiones anteriores no tendrán soporte operativo.

El Nokia S40, los sistemas operativos Android 2.3.7 y versiones anteriores sufrirán el cese de respaldo operativo por parte de Whatsapp a partir de febrero de 2020.

En su blog la compañía de mensajería instantánea ha dicho “queremos esforzarnos en las plataformas que usa la mayoría y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse con los suyos”.

Dispositivos donde ya no funciona whatsapp

Hay que recordar que ya existen dispositivos donde la aplicación dejó de funcionar, como aquellos que funcionan con versiones anteriores de Android 2.3.3, Nokia Symbian S60, iPhone iOS 3GS y iOS 6. También las versiones anteriores al sistema operativo Windows Phone 7.

En la página web la compañía enunció: “Aunque estos teléfonos han formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Aspectos para tener en cuenta con las nuevas modificaciones

En los celulares donde se irá desmontando paulatinamente el soporte como el Nokia S40 y el sistema operativo Android 2.3.7 no se podrán crear cuentas nuevas.

Otra limitante que se producirá con estos equipos es que tampoco se podrá verificar una cuenta ya existente si estos teléfonos no tienen la app ya descargada.

La única alternativa para quienes deseen conservar la aplicación

Whatsapp insta a los usuarios que se ven afectados por los cambios en el soporte a sus dispositivos a adquirir modelos de celular con sistema iOS 7 o superior, Android 4.0 o Windows Phone 8.1.

Whatsapp puntúa en el mercado de mensajería instantánea ubicándose muy por encima de sus competidores directos con más de mil millones de usuarios. Telegram y Snapchat no superan los 100 millones de usuarios cada uno.

Categorías: Tecnología

Video Destacados