Las aplicaciones tecnológicas como WhatsApp resultan de mucha utilidad en un medio social cada vez más interconectado, y ahora este popular medio de mensajería ofrece la mágica posibilidad de enviar mensajes sin tocar el móvil.

El avance es facilitado por los asistentes de voz que permiten pasar de los mensajes escritos a los verbales, es decir a la computación ambiental.

Para emplear esta práctica opción es necesario que el celular se encuentre a cierta distancia de quien envía el mensaje o que emplee el recurso de manos libres.

¡Llegó la magia a WhatsApp! Ahora puedes mandar mensajes sin tocar tu móvil
Se puden enviar mensajes verbales por WhatsApp a través del asistente de Google.

Para los celulares con el sistema operativo Android se activará el asistente de Google, para lo cual basta con decir: “OK Google” y a continuación se escuchará un tono.

Una vez activado se puede decir “enviar mensaje de WhatsApp”, a lo cual el asistente solicitará el nombre del contacto a quien queremos enviar el mensaje, y una vez hayamos respondido el asistente preguntará el contenido del mensaje.

Luego de dictado el mensaje el asistente lo repetirá a lo cual le ordenamos “enviarlo” si estamos de acuerdo o “modificarlo” si queremos cambiar el contenido.

Terminado el proceso podrás comprobar con el asistente a quién fue enviado y cuál fue el contenido final.

En el caso de los iPhone se utilizará a Siri, al que se le dará la indicación: “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a…” completando el comunicado que queramos compartir de modo similar a lo formulado anteriormente para el sistema Android.

Por otro lado, enviar imágenes o archivos a través de asistente de Google aún no es posible.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados