La mundialmente conocida aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, anunció que reduciría la capacidad de reenvío de un mismo mensaje a 5 usuarios, reduciéndola aún más de los 20 usuarios posibles anunciada hace unos meses.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, dijo Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, en un evento celebrado en Jakarta, la capital indonesia, según CNBC, del 21 de enero.

La empresa, ya había impuesto límites al número de contactos a los que se les podía difundir el mismo mensaje, empezando en la India en julio, a causa de que la propagación de falsas noticias causara asesinatos y otros delitos, de acuerdo con el mismo medio.

El manejo que los 1.500 millones de usuarios le dan a la aplicación se escapa a la intervención de los sistemas de control de la compañía, que no pueden inspeccionar toda la información enviada en forma de textos, fotos y videos.

Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp, comunicó que la actualización que determina el nuevo límite será aplicada el 28 de enero, siendo los usuarios de Android los primeros en verla reflejada en sus dispositivos, seguidos por los de iOS.

Limitar el número de reenvíos es sólo un pequeño paso que no serviría de nada sino se desarrolla la tecnología que marque el contenido inapropiado, según Business Today

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados