Recientemente se descubrió un nuevo virus que ofrece cambiar los colores de la pantalla de la aplicación de mensajería WhatsApp por otra más colorida, pero se advierte que se trata de un virus con capacidad de infectar a todos los contactos personales.

Nuevo virus de WhatsApp puede afectar a tus contactos usando tu teléfono
El anuncio que hace el ofrecimiento malicioso.

El ofrecimiento malicioso empezó a circular el 27 de marzo, con el mensaje “cambie el color de WhatsApp” que contiene un enlace redireccionando a quienes lo activan a una web maliciosa. Esta web automáticamente reenvía el mismo mensaje a todos los contactos del usuario inicial, replicando el engaño, informó ESET, la firma de ciberseguridad, según El Tiempo.

Este virus o “malware” “solo busca hacer llegar publicidad y tener tráfico en páginas web con fines comerciales, pero no accede a la información personal del dispositivo o la persona”, según el mismo medio.

Nuevo virus de WhatsApp puede afectar a tus contactos usando tu teléfono
El ofrecimiento falso puede tener esta otra presentación.

En el caso de usar el teléfono para la instalación de esta extensión, aparece una invitación para compartir esta nueva función hasta con 30 contactos nuevos o 10 grupos, para que el cambio de colores se produzca, de acuerdo con el medio Aire Digital.

Como medida de seguridad se recomienda evitar aceptar mensajes que ofrecen enlaces que no han sido verificados, aunque vengan de contactos conocidos, según el mismo medio. La verificación puede hacerse mediante una búsqueda previa a través de alguno de los buscadores en la red de Internet, digitando sobre ese tema en particular.
Se recomienda no aceptar “promociones” desconocidas.

Adicional a esa invitación, el usuario recibe un vínculo de descarga para un instalador llamado “best_video.apk”, una aplicación que permite al atacante tomar control del teléfono e infectar al dispositivo con un troyano que reparte publicidad.

Como medida de seguridad se recomienda evitar la aceptación de  mensajes que ofrecen enlaces que no han sido verificados, aunque vengan de contactos conocidos, según el mismo medio. La verificación puede hacerse mediante una búsqueda previa a través de alguno de los buscadores en la red de Internet, digitando sobre ese tema en particular.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados