Compartir

Lukas Stefanko, investigador de virus, malware, de Android, descubrió, y avisó el 19 de noviembre, que 13 aplicaciones engañaron a 560.000 usuarios de Android, haciéndose pasar por juegos de conducción de vehículos, creados, supuestamente, por el desarrollador Luiz Pinto.

Después de descargados en los dispositivos Android los juegos no funcionan, y muchos de los usuarios se quejaron que infectaban con virus sus aparatos, según difundió Forbes.

“La aplicación intenta actualizarse a través de fuentes desconocidas. Muy probablemente muy inseguro”, avisó uno de los usuarios, a otros se les ralentizó el Smartphone y muchos lo calificaron de estafa, simplemente.

“No instales estas aplicaciones desde Google Play, son malware.

Detalles:

-13 aplicaciones

-en total 560.000+ instalaciones

-después del lanzamiento, oculta el icono

-descarga un APK adicional y hace que el usuario lo instale (no disponible ahora)

-2 aplicaciones son #Tendencias

-sin funcionalidad legítima

-denunciadas” dice el mensaje de Stefanko, que muestra los íconos de los falsos juegos.

Stefanko es investigador de la compañía ESET, y dijo que no estaba seguro de cuál era el programa adicional que el juego engañoso hacia instalar, sin que los usuarios los supieran, pero que muy probablemente hacía que el hacker recibiese dinero.

El descubridor del engaño avisó a Google el 19 de noviembre, y escribió a Luiz Pinto a la dirección que suministró en Google Play, pero no había respondido.

“Muchas veces sería simplemente suficiente escanear aplicaciones con software antivirus antes de cargarlas en Google Play”, dijo el funcionario de ESET al comentar que la empresa Google podría esforzarse más por proteger a sus usuarios.

Por otro lado, Scott Westover, de Google, aseguró a la prensa que “las apps violaban nuestras políticas y han sido retiradas del Play Store”. 

Según el sitio especializado Techcrunch, solo en el último año se eliminaron del sitio oficial de descargas para equipos con el sistema operativo Android más de 700.000 aplicaciones infectadas con malware, de acuerdo con Ámbito.

José Ignacio Hermosa – BLes

Android: 500.000 usuarios infectados con un virus al descargar juegos de Google Play
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds