Compartir

Peter Gibson, el portavoz de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil, (CASA, por la sigla en inglés), de Australia contó sobre las propuestas presentadas para servicios de taxis aéreos de baja altitud que llevarían a la gente entre lugares como un aeropuerto y el distrito central de negocios, por ejemplo, considerando que se trataba de compañías serias.

“Hay empresas, y estoy hablando de grandes empresas multinacionales que invierten grandes sumas de dinero”, dijo Gibson, agregando que “Estamos hablando de cientos de millones, si no de miles de millones”, de acuerdo con ABC News, del 28 de diciembre.

De ficción a realidad: Los taxis voladores actuarían en Australia en unos cinco años
Diseño de estación de despegue y aterrizaje de taxis aéreos.

Justo a propósito de lo dicho por el alto funcionario, Uber anunció anteriormente que consideraba a Melbourne o Sydney entre las ciudades de lanzamiento de su proyecto Elevate. Sus naves podríam estar listas para el 2023.

De ficción a realidad: Los taxis voladores actuarían en Australia en unos cinco años
Secuencia de vuelos de las aeronaves.

Elevate planea utilizar aviones eléctricos para transportar personas entre lugares específicos de las ciudades elegidas, y ya se programó que lo hará en Dallas y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Gibson mencionó específicamente a Uber, empresa con la que ya se había intercambiado sobre temas como la regulación sobre el uso de taxis aéreos, en lo cual ya se ha avanzado bastante porque el marco regulatorio ya existe en su país.

De ficción a realidad: Los taxis voladores actuarían en Australia en unos cinco años
Posible puerto de despegue y aterrizaje.

Igualmente señaló que, en principio, las aeronaves contarían con pilotos profesionales, porque las autónomas todavía no estaban listas.

En todo caso, se cree que lograr las naves autónomas en el aire será más rápido que para las terrestres, porque los riesgos son menores.

La flexibilidad de la legislación australiana atraía también a la firma Alphabet, que eligió a la ciudad de Canberra para sus aviones autónomos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

De ficción a realidad: los taxis voladores actuarían en Australia en unos cinco años
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados