Compartir

En la feria internacional de tecnología Consumer Electronics Show 2019 (CES), de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se exhibió el primer ‘smartphone‘ plegable, con un precio de 1.320 dólares.

Sale al mercado el primer 'smartphone' plegable ya disponible
Las dos presentaciones de uso del smartphone flexible.

Su fabricante dice que se puede doblar unas 200.000 veces, hasta 180 grados; la resolución es de 1920 x 1440 píxeles en la posición desplegada; el procesador es Qualcomm Snapdragon de 2,8 GHz y viene con una batería de 3.800 mAh, además de la pantalla de 7.8 pulgadas, según Royole.

El modelo es el FlexPai, y recibe dos tarjetas SIM. El móvil detecta automáticamente su extensión para mostrar el contenido en la mitad o en toda la superficie desplegada, según se esté usando.

Para la página especializada The Verge el modelo es una atrocidad, producto del apresuramiento por ser los primeros; entre las fallas que describe hay bandas de color, y la híper saturación de las pantallas ‘amoled’ que ocurría hace varios años.

En cuanto al software lo encontró deficiente, y torpemente lento.

De todas maneras resalta la robustez del aparato, y el hecho de que demande esfuerzo doblar y enderezar la pantalla da la impresión de que admite bien la manipulación.

Igualmente hay otras empresas productoras de “smartphones” desarrollando la misma opción de plegabilidad, en un intento por estimular el mercado, el cual presenta síntomas de estancamiento.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Sale al mercado el primer ‘smartphone’ plegable ya disponible
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados