Compartir

Dentro de las mejoras que el equipo de desarrolladores implementa para la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, se está trabajando para dar al servicio una opción de agregar nuevos contactos sin que sea necesario el suministro de tantos datos personales, ni siquiera el del número del teléfono.

Así lo adelantó el sitio Wabetainfo, portal que anticipa la novedades sobre las cuales se trabaja en una de las aplicaciones más difundidas en el mundo, como es la de WhatsApp.

Con la nueva prestación, agregar contactos se hará más rápidamente, a la vez que se respeta en mayor grado la privacidad de los usuarios.

Este adelanto de la interfaz incorporará un código QR, que al ser compartido permitirá a quien lo genera ser parte de los contactos de quienes lo reciban, porque la aplicación descargará todos los datos del oferente del código, automáticamente.

Un código QR agilizará el agregar contactos.

Adicionalmente, el QR podrá ser cambiado, a voluntad de quien lo genera, su dueño, permitiéndole revocarlo y que quede así inutilizable, en caso de que se deseen modificar los datos vinculados a ese código, o no se quiera que se siga distribuyendo, según la misma fuente.

Por otra parte, cuando ya se tiene el número de la persona a la que se quiere contactar por WhatsApp, la nueva interfaz agregará automáticamente el código de país -+54 en el caso de Argentina- y cuando se complete de escribir el número, de inmediato aparecerá si el usuario de esa línea telefónica también utiliza la aplicación de mensajería.

Al sumar contactos el sistema simplificará el proceso.

La utilización del código QR se aprecia particularmente útil para establecimientos comerciales, que procederían a distribuir las imágenes del mismo, reemplazando así el ‘largo’ proceso utilizado antes, según Newsd.

José Ignacio Hermosa – BLes

WhatsApp : Ya no necesitarás el número de teléfono para agregar un contacto
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds