Compartir

Yusaku Maezawa es un empresario japonés reconocido en las redes sociales por su gusto por los retos. El más reciente de sus logros fue en Twitter el pasado 5 de enero, convirtiendo su Tweet en el más compartido en la historia de la red social, alcanzado más de cuatro millones de retwitteos.

La publicación, a modo de celebración, informaba a la comunidad cómo su tienda online de ropa Zozotown recaudó 10 mil millones de yenes japoneses (91.818.930 dólares) en volumen de ventas durante la época navideña.

El multimillonario -que posee una fortuna estimada por la revista financiera Forbes en 2 mil millones de dólares- volvió para batir un nuevo récord. En esta ocasión se planteó ser nuevamente el mensaje con más retweets en la red social, pero con el incentivo de repartir 100 millones de yenes (918.189 dólares) entre 100 seguidores al azar que compartan su Tweet.

“Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retweetear) este tweet”, dijo a través de la red social.

De esta manera Maezawa logró superar a Carter Wilkerson, un joven estadounidense que batió ese récord en mayo de 2017 tras pedir ayuda para ganar un año de nuggets de pollo gratis en la cadena de comida rápida de Estados Unidos, Wendy’s.

Antes que Maezawa y Wilkerson, la actriz y presentadora estadounidense Ellen Degeneres mantuvo el récord durante tres años gracias a una selfie, que por ese entonces era un concepto nuevo, que se tomó durante la ceremonia de los Oscars en 2014.

El japonés también fue protagonista de los titulares de la prensa global al anunciar que sería el primer turista en viajar a la Luna con la compañía SpaceX, del estadounidense Elon Musk, quien además compartió una foto del momento en su perfil de Twitter.

Así logró un multimillonario realizar el tweet más compartido de la historia
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Tecnología

Video Destacados