La moto voladora, creada por la compañía Lazareth de Francia, es una motocicleta que se transforma en aeronave con tan solo 60 segundos de calentamiento, superando las congestiones del tráfico y cualquier otro obstáculo que se desee evitar.

El vehículo debe su poder a una turbina JetCat de 96.000 rpm en cada buje de sus cuatro ruedas, que levantan los 140 kilogramos del novedoso dron. Estas transforman su posición de verticales a horizontales en cámara lenta al estilo “Tansformer”, según informa la empresa fabricante.

Así será la primera moto voladora francesa (fotos y videos)

“Es una motocicleta eléctrica, autorizada para uso en carretera, que se convierte en un dron“, dijo Ludovic Lazareth fundador y gerente de la compañía, según BFM TV.

“Todo ha ido bien, la moto se mueve y despega”, confirmó el gerente a BFM Auto.

Así será la primera moto voladora francesa (fotos y videos)

La máquina de fibra de vidrio está equipada con un motor eléctrico para la carretera y un motor de combustión interna para accionar las turbinas.

Así será la primera moto voladora francesa (fotos y videos)

Si bien solo se eleva desde el suelo un metro, aproximadamente, cuenta con cuatro paracaídas para un rango de desplazamiento vertical mucho mayor. El vehículo contaría con una autonomía de alrededor de 100 kilómetros y una potencia de 1300 caballos.

Así será la primera moto voladora francesa (fotos y videos)

Su fabricante estima que saldrá al mercado con un precio cercano a los 560.000 dólares, y se programa que el lanzamiento comercial tendrá lugar en Dubai, donde se celebrará la feria tecnológica Gitex, a partir del cual tomarán pedidos por adelantado.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados