Un gran jurado de Nueva York citó al menos a dos destacados fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, solicitando sus registros, en medio de la investigación iniciada desde diciembre contra Facebook, por permitir el acceso a los datos de sus usuarios, sin su consentimiento, a 150 empresas.

Los controvertidos contratos del gigante de las redes sociales han sido puestos en la mira de la justicia estadounidense, luego de investigar documentos de la empresa y entrevistar a decenas de sus exempleados, informó The Guardian, citando a The New York Times.

Facebook en la mira: habría permitido a 150 empresas acceder a los datos de los usuarios
Mark Zuckerberg ha sido citado a atestiguar por los comportamientos ilegales de su empresa.

Los fiscales generales de los Estados Unidos adelantan la investigación penal contra Facebook, y en esta se mencionan los nombres de otras multinacionales del entretenimiento y otras actividades virtuales como Netflix, Amazon, Microsoft, Spotify y Apple.

Los datos que se suponen habrían tomado las compañías que celebraron contratos con Facebook serían la edad, el sexo, y las listas de contactos de los usuarios, o cualquier otro dato, sin importar la voluntad de los usuarios, ni siquiera la de quienes con anterioridad rechazaran explícitamente la actividad invasiva de su privacidad.

El gigante tecnológico dijo haber estado colaborando en el desarrollo de la investigación.

“Estamos cooperando con los investigadores y tomamos en serio esas investigaciones”, dijo un portavoz de Facebook en una declaración. “Hemos dado testimonio público, respondido preguntas y prometido que seguiremos haciéndolo”, de acuerdo con el mismo medio.

“Para ser claros: ninguna de estas asociaciones o características dio a las empresas acceso a la información sin el permiso de la gente, ni violaron nuestro acuerdo de 2012 con la FTC (Comisión Federal de Comercio)”, dijo Facebook en la entrada del blog, de acuerdo con CNBC.

Facebook se ha visto envuelto en varios escándalos a gran escala, y el menor de ellos no es, ciertamente, el relacionado con la libertad de expresión.

La asociación de la empresa con la Unidad de Investigación Digital del Consejo Atlántico perteneciente al multimillonario globalista George Soros —considerado persona “non grata” en un número creciente de países por su probada injerencia económica y política, permitiría asumir que este intentará desbancar a Donald Trump en las elecciones de 2020, luego de la derrota sufrida por Hillary Clinton. Soros fue el máximo patrocinador de la candidata demócrata.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados