El Comité Digital de Cultura y Deportes del Reino Unido informó que el comportamiento de Facebook es similar al de un  “gánster digital” que viola la ley “de manera consciente y deliberada”, descuidando la seguridad de los datos, y que se cree por encima de la ley.

El informe del 15 de febrero urge a regular de manera estricta y de antemano al gigante de las redes sociales, en vista de que él mismo no lo ha hecho, y para no tener la misma queja dentro de diez años.

“La democracia está en riesgo por los esfuerzos malintencionados e implacables de fuentes no identificables que envían a los ciudadanos desinformación y ‘anuncios oscuros’ personalizados a través de las principales plataformas de redes sociales que usamos todos los días”, dijo claramente el informe oficial.

Igualmente señaló que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook no demostró “liderazgo o responsabilidad personal” frente a la difusión de las noticias falsas, y que además, la democracia estuvo en riesgo en el Reino Unido, a causa de poderes externos a él.

A su vez Facebook respondió que lo aceptaba y que recibiría una regulación significativa.

“Estamos abiertos a una regulación significativa y apoyamos la recomendación del comité sobre la reforma de la ley electoral. Pero no vamos a esperar“, declaró la empresa acusada.

En el mismo informe, la comisión gubernamental dijo que era necesaria la gestión para corregir la desinformación de la red y el mal uso de los datos personales.

La investigación se amplió durante dos años, e hizo las siguientes peticiones.

La creación de un código ético obligatorio para las empresas tecnológicas; la obligación de eliminar contenido dañino, incluido el que produzca desinformación y reformar las leyes electorales sobre a participación extranjera.

También que se delegue la supervisión en un entidad independiente que será pagada con impuestos que se le cobren a las empresas tecnológicas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados