Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en el año 2013 unieron una cámara fotográfica GoPro, encendida, a un globo especial para estudios climatológicos, pero luego de que el globo se reventara no pudieron encontrarla por fallos técnicos.

Dos años más tarde un caminante la encontró y la devolvió, después de ubicar a los promotores del experimento.

Una vez en sus manos, los científicos lograron recuperar las espectaculares imágenes, captadas por la cámara durante 87 minutos, que muestran con gran nitidez los paisajes del desierto del Gran Cañón, en Arizona desde el que partió, y luego escenas a mayor altura que captan la curvatura del globo terráqueo.

Encuentran en una cámara perdida espectaculares imágenes de la Tierra
Los estudiantes preparan el equipo que filmará desde las alturas.

“La idea detrás de esto, con el globo meteorológico, era enviar algunas cámaras y tomar una foto de la Tierra usando la atmósfera como una especie de lente“, dijo Bryan Chan, uno de los miembros del equipo a Carol Off, de As It Happens.

Encuentran en una cámara perdida espectaculares imágenes de la Tierra
La cámara GoPro en su soporte.

En ese entonces los investigadores enviaron, como parte del equipo, un teléfono celular que habría de servir para hacerle seguimiento por GPS al globo, pero una vez este quedó fuera del alcance de las torres emisoras de señales se perdió todo contacto.

“No teníamos ni idea de lo que le había pasado, ni de lo lejos que había llegado, ni de dónde había aterrizado, por supuesto. Todas estas cosas eran sólo grandes signos de interrogación“, continuó relatando Chan, según el mismo medio.

Finalmente Chan y sus amigos se reunieron con su globo. Las imágenes de la cámara que descubrieron superaron todas sus expectativas.

“Estábamos impresionados, absolutamente impresionados“, explica Chan. “Estaba absolutamente asombrado por lo que conseguimos.”

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados