Boeing, la compañía aeronáutica estadounidense, realizó exitosamente el primer vuelo del prototipo de su aeronave autónoma para el transporte de pasajeros en entornos urbanos, efectuando el despegue controlado vertical, planeando en el aire y aterrizando según lo programado.

La etapa siguiente vincularía a lo ya logrado el desplazamiento horizontal, completando de esta manera la aeronave, diseñada para vuelos autónomos de hasta 80 kilómetros, en entornos urbanos. La prueba se realizó en Manassas, Virginia, Estados Unidos, el 22 de enero.

Boeing NeXt desarrolla junto con Aurora Flight Sciences, el aerotaxi de 9,14 metros de longitud y 8,53 metros de ancho, impulsado por un sistema eléctrico.

“En un año, hemos progresado desde un diseño de concepto a un prototipo capaz de volar”, comunicó Greg Hyslop, el director de Tecnología de Boeing, según la página web de la empresa.

A su vez, John Langford, presidente y director ejecutivo de Aurora Flight Sciences, declaró que “una autonomía certificable va a hacer posible la movilidad del aire urbano silencioso, limpio y seguro”.

Por otro lado, son varias las empresas del mundo dedicadas al desarrollo de aeronaves para el transporte urbano de pasajeros, lo que parece ser un segmento de mercado muy prometedor.

De este modo, Peter Gibson, portavoz de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil, (CASA, por la sigla en inglés), de Australia contó sobre las propuestas presentadas para servicios de taxis aéreos de baja altitud que llevarían a la gente entre lugares como un aeropuerto y el distrito central de negocios.

Además, en el famoso evento Farnborough International Airshow de 2018, en Reino Unido, se presentaron las ingeniosas ideas que la industria ha puesto en marcha.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados