Compartir

A modo de ayudar a las personas con daltonismo y a entender de mejor forma en la que ellos ven el mundo, una desarrolladora lanzó al mercado de aplicaciones una herramienta denominada Color Blind Pal que cuenta con tres funciones que corrigen las tonalidades de los colores para quienes padezcan esta afección.

La primera función de Color Blind Pal es señalar al usuario el color exacto de las cosas que tiene frente a él. Con solo apuntar la cámara hacía un objeto, la aplicación informará de qué color es y, además, complementará de forma especifica el tipo de color.

Por ejemplo, si se apunta a una prenda de color azul marino, la app reconocerá ambos colores y avisará al usuario que esta frente a un azul con una variante de esa tonalidad.

La segunda función reajusta el color de las cosas a la visión del usuario, por lo que si alguien ve los colores de manera más notoria que otros, al apuntar con la cámara a un objeto, este saturará un poco más la imagen para que se puedan ver los colores como son en la realidad.

Y la última opción que entrega la aplicación es útil para quienes no tengan esta condición, ya que también se pueden mostrar los colores que ve una persona con daltonismo, permitiéndole a aquellos usuarios entender de qué forma perciben el mundo las personas con esta afección.

“Tengo daltonismo y al usar esta aplicación por primera vez en toda mi vida puedo leer todos los números en el libro de Ishihara. Muchas gracias por el creador de esta aplicación.” comentó un usuario de la aplicación.

Para aquellos que quieran probar la aplicación, existe el Ishihara Colour Test, una prueba de percepción de color para detectar deficiencias de color rojo-verde.

Color Blind Pal ya se encuentra disponible para su descarga en Android y en iOS de forma totalmente gratuita.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Crean aplicación móvil llamada Color Blind Pal que busca ayudar a personas con daltonismo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Tecnología

Video Destacados