Compartir

NUEVA YORK (AP) — Amazon dijo el miércoles que un error técnico en su portal expuso los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos de sus clientes.

El gigante del comercio online indicó que ya corrigió el problema y les avisó por correo electrónico a los afectados. La compañía afirmó que su portal y sus sistemas no fueron hackeados.

Un portavoz de Amazon no respondió a preguntas adicionales, cómo el número de personas afectadas por el problema o si hubo información robada.

Avivah Litan, analista para la firma consultora Gartner, dijo que las direcciones de correo electrónico pueden ser usadas por otras personas para lo que es conocido como phishing: contactar a personas por esa vía y engañarlas para que provean información personal adicional, como contraseñas y número de seguro Social.

La revelación se produce en momentos en que Amazon se prepara para el comienzo de la atareada temporada navideña de compras. Se espera que la compañía consiga hasta la mitad de todas las ventas en internet para el final del año, de acuerdo con Bain & Co., otra firma consultora.

“No es necesario que cambies tu contraseña o tomes ningún otro tipo de acción”, explicaron desde la compañía.

Tal como recoge el sitio especializado CNET News, si bien posteriormente la firma dio a conocer un comunicado en el que reconoció de forma pública el error, no precisó detalles respecto a cuánta gente resultó afectada o cómo se originó exactamente el fallo.

Según mencionan algunos usuarios, lo escueto del mensaje los hizo sospechar que incluso se podría haber tratado de un caso de phishing.

Cabe mencionar que el incidente ocurre antes de un nuevo Black Friday, evento en el cual la propia plataforma promocionará diversas ofertas.

Amazon admite error técnico que expone datos de sus clientes
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Tecnología

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds