Compartir

El Centro Nacional para la Información Biotecnológica, NCBI por la sigla en inglés, de Estados Unidos señala que el uso excesivo de la aplicación Whatsapp puede ser una señal de adicción, y llevar a conductas problemáticas, síntomas somáticos, déficit de atención y agresividad.

Asimismo, el Centro reporta que los usuarios podrían perder interés en el mundo real, restringir su emoción a la App, y perder control en el estudio o el trabajo, como síntomas de dependencia de WhatsApp.

Por otro lado la sensación de vacío, el aburrimiento fácil y la imagen inestable de sí mismo, que son consideradas señales de trastorno de personalidad límite, (BPD, por la sigla en inglés), aumentarían la recurrencia a la aplicación para obtener mayor contacto con otras personas.

¿Cómo saber si eres adicto al Whatsapp y qué hacer? Recomendaciones
La adicción podría presentar síntomas de soledad.

Diversos estudios indican que los usuarios dependientes exhiben sensación de soledad, trastornos afectivos, baja autoestima y comportamiento impulsivo, según el NCBI.

Por su parte, Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de psicología organizacional de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, recomienda que ante la sospecha de adicción a la aplicación se acuda a un profesional médico, quien establecerá un diagnóstico y el tratamiento correspondiente.

¿Cómo saber si eres adicto al Whatsapp y qué hacer? Recomendaciones
Se podría perder interés en el mundo real.

“Es importante sensibilizarnos de que las TIC son parte de la vida actual y no se pretende ir contracorriente, pero debemos aprender a utilizarlas correctamente para beneficiarnos sin afectar nuestra salud o cualquier ámbito de la vida”, concluyó Villavicencio.

La aplicación que cumple 10 años de existencia resulta muy útil en la vida cotidiana, para socializar y para temas laborales, entre otros, por lo que sus seguidores llegan a los 1.500 millones.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

¿Cómo saber si eres adicto al WhatsApp y qué hacer? Recomendaciones
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados