Redacción BLes – La mensajería WhatsApp ya lanzó una nueva actualización que promete mejorar la experiencia del usuario. Días atrás se anunciaron algunos cambios estéticos como por ejemplo el Dark Mode que permitirá poner el fondo color negro en vez de verde. En esta nueva actualización anuncian modificaciones en los audios y videos que pasan por la aplicación móvil.

Si eres de aquellas personas que reciben muchos audios y videos por Whatsapp, seguramente estas actualizaciones te interesarán.

En cuanto a los audios, ahora se podrán reproducir mensajes de voz de forma consecutiva. En cuanto a los videos, se prepara un gran avance en el modo “Picture in Picture” de reproducción de vídeo en la propia app, es decir, sin necesidad de salirse de ella.

Audios
Esta función, básicamente permite reproducir los mensajes de voz de manera consecutiva sin tener que ir reproduciendo uno a uno, pulsando en el icono de reproducir.

Video

Para poder utilizar la nueva función de reproducción continua de audios, es necesario contar con la versión de WhatsApp beta 2.19.86. En caso de no figure, simplemente hay que forzar el cierre de la aplicación o reiniciar el smartphone.

La otra gran novedad es que la reproducción de vídeos en segundo plano con modo Picture in Picture (o PiP) se podrá usar incluso con la aplicación minimizada.

La función PiP ya está disponible desde la versión beta 2.18.301 y permite reproducir videos alojados en YouTube, Facebook e Instagram directamente desde la aplicación en una ventana, sin tener que salirnos de ella.

A pesar de este gran avance, era necesario mejorar algunas cuestiones. Por ejemplo, la reproducción con PiP no permitía al usuario cambiar de conversación y seguir viendo el video, ya que este se cerraba al cambiar de aplicación.

Por ello, WhatsApp ahora está preparando mejoras en este aspecto y va a permitir al usuario continuar reproduciendo videos que haya abierto en una conversación, incluso mientras está en otra. Además, va a permitir seguir viendo los videos aunque la app esté en segundo plano.

Por el momento, la función se encuentra bajo desarrollo y solo estará disponible para usuarios que tengan Android 8.0 Oreo y posterior.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados