Redacción BLes – Un ranking de los teléfonos móviles que más radiaciones emiten de todos los que hay en el mercado, elaborado por el portal Stadista, ha revelado que las marcas chinas son las que más radiación liberan. 

El listado se ha elaborado en base a los datos recabados por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación en diciembre de 2018. 

La radiación se mide según el índice de Tasa de Absorción Específica (SAR por sus siglas en inglés).

Las marcas chinas acaparan las nueve primeras posiciones del listado de los diez que más radiación emiten siendo entre ellos Huawei el que más modelos tiene en este ranking.

Los fabricantes Xiaomi y OnePlus le siguen muy de cerca. 

Los smartphones del mercado con un mayor nivel de radiación

En base a estudios publicados sobre la radiación de los móviles, considerada como no ionizante y de muy baja frecuencia, la Organización Mundial de la Salud considera que no está confirmado que la exposición a esta radiación tenga efectos negativos en la salud.

Sin embargo, un reciente estudio en el que han participado 700 jóvenes de Suiza publicado en julio de 2018 en Environmental Health Perspectives, asegura que la exposición acumulativa a las radiaciones del teléfono móvil tiene un efecto negativo en el rendimiento de la memoria figurativa, informó la Fundación para la Salud Geoambiental.

Según Martin Röösli, director de este estudio llevado a cabo por un grupo de científicos del Swiss Tropical and Public Health Institute, “esto sugiere que efectivamente los campos electromagnéticos de radiofrecuencia absorbidos por el cerebro son responsables de los resultados observados”.

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados