Redacción BLes – Si te interesa por alguna razón guardar las conversaciones de WhatsApp en tu móvil, piénsalo dos veces, podría bloquearte el terminal en muy poco tiempo. 

Cuando almacenas una conversación o chat de WhatsApp en tu móvil, no solamente estás guardando el texto, sino todos los archivos multimedia, imágenes, GIFS, audios y vídeos que haya en la misma. 

Esto puede conducir a colapsar la memoria de tu terminal sin que te des ni cuenta. 

Te mostramos cómo guardar una conversación de manera muy sencilla haciendo una copia en tu correo electrónico o almacenándolo en una nube, es decir, fuera de tu terminal y sin riesgo de bloquearlo. 

Sigue estos pasos

1.- Abre la conversación que quieras guardar y pincha en los tres puntitos de arriba a la derecha y selecciona la opción que dice “Más“.

2.- De las opciones que se te presentan elige: “Exportar chat”

 3.- Ahora puedes elegir entre guardar la conversación con o sin archivos adjuntos. Fíjate cómo la propia aplicación ya advierte acerca del tamaño si se incluyen los archivos multimedia. 

4.- En la siguiente pantalla puedes escoger diferentes opciones para guardar la conversación, por ejemplo, enviarla por correo electrónico. Lo que hará WhatsApp es que la adjuntará al correo como un archivo de texto.

Una vez hecho todo el proceso te puedes enviar el correo electrónico a ti mismo o puedes almacenarlo en alguna de las nubes que tengas instaladas.

De esta manera evitas sobrecargar tu terminal con archivos pesados que ralentizaran muchísimo el móvil. 

Si te ha parecido útil este mini tutorial, da a Me Gusta y si quieres compártelo, para que más gente sepa cómo mantener el celular ligero y ágil.

Lo que no debes hacer si quieres mantener espacio en la memoria de tu móvil
5 (100%) 1 voto
Categorías: Tecnología

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds