El diario estadounidense The New York Times reportó este viernes que la gigante Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, está planeando unir a tres de sus plataformas más populares.

Se trata de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, las cuales tras este cambio continuarán funcionando por separado, pero con su infraestructura de mensajería unificada.

Esto significa que, cuando se concrete este movimiento, se podrán enviar mensajes cifrados desde Facebook a WhatsApp o a Instagram, y viceversa.

Su implementación estaría prevista para fines de 2019 o inicios de 2020, confirmaron al periódico cuatro personas involucradas en el proyecto. Para completar esta modificación, Facebook tendrá que reconfigurar por completo Instagram, WhatsApp y Messenger.

El objetivo del cambio sería mejorar la protección de los mensajes de los usuarios, para que no puedan ser vistos por nadie ajeno a los participantes de la conversación.

Asimismo, se buscaría reforzar el control sobre las distintas divisiones de la compañía, que continúan en constante expansión.

En una declaración a New York Times, Facebook indicó al respecto que quiere “construir la mejor experiencia de mensajería y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.

“Estamos trabajando en que más de nuestros productos de mensajería sean completamente cifrados y estamos considerando formas de hacer que sea más fácil contactar a amigos y familiares en las redes”, añadió la compañía.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados