Kuki es un programador informático de Rumanía. Le encantaba su profesión y trabajaba muchas horas al día en el computador.

Pero en el 2003, comenzó a perder la vista, lo que ejerció una enorme presión sobre él y su familia. Estaba devastado, pero lo que sucedió después cambió completa e inesperadamente su vida.

Los médicos le dijeron a Kuki que tenía glaucoma y que la presión dentro de sus ojos era muy alta.

Probablemente perdería la vista por completo en dos años.

Cuando su vista comenzó a empeorar, ya no podía trabajar en las computadoras. Sin embargo, él y su esposa necesitaban de su salario para pagar el alquiler y otras cuentas.

Empezó a buscar tratamiento para la afección. Visitó a más de 10 médicos en su ciudad, luego a otros en la capital rumana, Bucarest, e incluso viajó al extranjero para encontrar una cura, pero nadie pudo ayudarlo.

Estaba ansioso y preocupado por su futuro.

Kuki perdió la esperanza de encontrar una cura a través de la medicina convencional y comenzó a buscar una solución diferente.

(Jeff Nenarella para The Epoch Times)
(Jeff Nenarella para The Epoch Times)

Kuki pensó que con todas las cosas que le sucedía, perder la vista no lo mataría, pero la preocupación sí, así que empezó a ver la meditación como una forma de reducir sus niveles de estrés, le dijo a la edición en inglés de La Gran Época.

Contempló el yoga y algunas otras prácticas de qigong, sin embargo, todas requerían dinero o no parecían explicar verdaderamente cómo funcionaban. Este era un gran problema para Kuki, porque siendo un programador de computadoras, le encantaba entender lo que hacía.

Cuando un amigo le recomendó una práctica espiritual china llamada Falun Dafa o Falun Gong, miró el sitio web y vio que incluía meditación y se basaba en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. En ese momento sintió al instante que era algo muy bueno.

Falun Dafa incluye cuatro ejercicios suaves de pie, así como un ejercicio de meditación y enseña a la gente como mejorar su carácter moral siguiendo los tres principios. Las enseñanzas se explican en un libro, Zhuan Falun, que Kuki empezó a leer.

Inspirado, de inmediato comenzó a leer todas las enseñanzas del fundador de Falun Dafa que pudo encontrar y se asombró al ver que estas enseñanzas estaban llenas de un conocimiento nuevo y profundo, el cual tenía mucho sentido para él.

“Después de leer el libro, sentí que esto definitivamente me abrió el mundo entero, todas las posibilidades se desplegaron ante mis ojos y muchas cosas más; sentí que esto era ciencia verdadera”, dijo, según reportes de Minghui.org.

Quinto ejercicio de Falun Dafa (Minghui)
Quinto ejercicio de Falun Dafa (Minghui)

Para tratar de entender mejor el libro, lo leía una y otra vez

De repente, muchas cosas de su infancia tuvieron sentido. Kuki nació en la Rumanía comunista y cuando era niño a menudo se burlaban de él, pero nunca sentía ganas de tomar represalias y siempre escuchaba la propaganda que decía que había que construir una sociedad armoniosa y pacífica y él pensaba como hacerlo, sin embargo, las cosas funcionaban tan mal para la gente.

Con una mente curiosa, le gustaba leer libros de ciencia ficción que abordaban la cuestión de cómo evoluciona la sociedad bajo diferentes paradigmas. Aunque muchos trabajos de ciencia ficción exploraron este tema, ninguno de los libros que leyó podía ofrecer un camino verdaderamente convincente que condujera a una sociedad sana y feliz.

A medida que crecía, se desilusionó más con la sociedad, pensaba que no había esperanza de cambio.

“Durante este período de tiempo sentí que la vida no tenía sentido. Al principio, quería que la sociedad cambiara para mejor, pero lo que me entristeció era que no había manera de hacerlo”, dijo.

Se sentía tan ansioso por el estado del mundo que influyó en su decisión de tener hijos. Aunque había estado casado durante muchos años, no quería traer un bebé a un mundo que consideraba violento y corrupto, preocupándose de que no pudiera estar a la altura de la responsabilidad de criarlos bien.

Después de empezar a practicar Falun Dafa, su forma de pensar cambió por completo.

“Cuando leí el libro Zhuan Falun pensé: ‘Ahora sé qué hacer’. Cuando tienes otro punto de vista y miras al mundo de una manera diferente, puedes decir que hay un cambió”, dijo.

“Fue iluminador para mí. Descubrí que es posible considerar una nueva perspectiva donde todo lo que sucede en este mundo tiene sentido”, dijo a La Gran Época.

“Ya no tengo miedo de salir al aire libre, ni de conversar con la gente, no siento temor a este tipo de cosas. Me volví optimista y encontré el sentido de la vida”.

Dejó de pensar en él, pero sí en los demás en todo momento.

“Antes de decir algo que podría herir a otras personas, lo pienso. Antes creía que era independiente y que no necesitaba a otras personas. Ahora evito dañarlas en lo posible”, dijo.

Ya no discutía tanto con su esposa y dejó de alardear de sus habilidades, en su lugar comenzó a animar a otros en su labor y a trabajar en equipo.

Pero el cambio más grande fue que Kuki se convirtió en padre

Su esposa dio a luz a una niña y él se sintió confiado de aceptar los desafíos de criar bien a su hija.

¿Y su vista? Dejó de tomar su medicación y lentamente mejoraba. Después de un tiempo volvió a ver con normalidad y años más tarde todavía puede hacer su trabajo y mantener a su familia sin ningún problema.

En 2011 se sometió a un examen ocular obligatorio en el trabajo, donde mencionó que hace 8 años tenía glaucoma. La oftalmóloga se sorprendió mucho y le hicieron otra revisión. Ella le dijo a Kuki que estaba equivocado, que nunca había sufrido la enfermedad, porque esto habría dejado marcas en sus ojos. Aunque tenía la historia clínica para probarlo, en lugar de discutir, lo dejó pasar con una sonrisa.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación para el mejoramiento personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en más de 120 países. Sin embargo, este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org.

Un programador estaba perdiendo la visión, ahora comparte cómo la recuperó por completo
5 (100%) 1 voto
Categorías: Historias de vida Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds