Compartir

¿Experimenta dolor abdominal, tiene la piel amarilla o sufre de náuseas crónicas? Si es así, entonces estos podrían ser síntomas de un hígado enfermo, que no debe tomarse a la ligera. Aquí vamos a enumerar los signos más comunes de un hígado lleno de toxinas. Si los experimenta, lo mejor sería ponerse en contacto con un médico.

La enfermedad hepática es una causa común de muerte en el mundo contemporáneo. Factores como las toxinas en nuestro medio ambiente, la nutrición inadecuada, la falta de ejercicio, el abuso de sustancias, etc. pueden provocar el mal funcionamiento del hígado y, en consecuencia, enfermedades graves e incluso la muerte.

© Getty Imágenes | SEBASTIAN KAULITZKI

El hígado es un órgano muy importante ya que protege a todos los tejidos del daño al filtrar las toxinas del torrente sanguíneo. Un hígado que funcione bien es esencial para mantener una buena salud.

Los siguientes son síntomas de un hígado enfermo:

1. Dolor abdominal

Si experimenta dolor en el abdomen superior derecho o debajo de las costillas inferiores derechas, esto puede ser un signo de cirrosis. Es una condición en la que el hígado no funciona correctamente debido a daños a largo plazo. El dolor puede aparecer y desaparecer y la intensidad del dolor es intensa; es decir, está palpitando o apuñalando. Si duele tanto que es difícil incluso sentarse, entonces debería ver a un médico.

© Getty Imágenes | Paul Bradbury

2. Vómitos

Cuando el hígado no funciona correctamente, se siente constantemente con náuseas e incluso vómitos. Un malestar estomacal es un síntoma temprano común de enfermedad hepática, pero los vómitos persistentes pueden ser un signo de un problema hepático avanzado. Cuando el hígado no puede eliminar las toxinas, se producirán problemas digestivos.

3. Piel amarilla

El daño hepático significa que el cuerpo no puede eliminar efectivamente los desechos. Como consecuencia, un pigmento biliar conocido como bilirrubina puede acumularse en el torrente sanguíneo y causar ictericia, que hace que la piel, y en algunos casos los ojos, parezcan amarillos. La bilirrubina es un pigmento amarillo-marrón que se encuentra en la bilis para ayudar en la digestión de los alimentos.

© Getty Imágenes | Medios para médicos

4. Fatiga

Si experimenta fatiga constantemente, incluso durante actividades que no requieren mucha energía, entonces podría significar que su hígado no está funcionando bien. El agotamiento grave podría ser el resultado de niveles bajos de oxígeno en la sangre y la acumulación de desechos en el cuerpo.


5. Problemas musculares

Si experimenta dolor en sus músculos y articulaciones constantemente o se magulla fácilmente, o si sus piernas y pies están hinchados, esto podría significar que tiene problemas con el hígado. Un hígado dañado produce menos proteínas, que son necesarias para la coagulación eficiente de la sangre. Sin este mecanismo de coagulación, es posible que le aparezcan moretones en la piel con facilidad.

6. Cambios en el color de los desechos corporales

Si su orina tiene un color mucho más oscuro y su materia fecal se ha vuelto más clara, esto podría indicar problemas con el hígado.

Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico. Recuerde, solo tenemos un hígado, por lo que es de suma importancia cuidarlo.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Fuente: www.ntdin.tv.

Si experimenta alguno de estos 6 síntomas, su hígado podría estar cargado de toxinas
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds