Compartir

Redacción Bles – Durante muchos años se había asegurado que comer frutos secos podría tener consecuencias en el aumento de peso, pero ahora, un reciente estudio asegura que las nueces no afectan el peso corporal.

Según estos investigadores, las nueces pueden tener un papel en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, así como generar una resistencia a la insulina y la inflamación.

Los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y de la Universidad de Harvard, estudiaron el consumo de este fruto seco y sus efectos en el perfil lipídico. Sus conclusiones fueron publicadas en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los resultados confirman que el efecto nutricional de los frutos secos difiere mucho en función del tipo que sea y las nueces son especialmente ricas en ácido graso alfalinoleico y linoleico. Esta combinación podría ser la responsable de la disminución de colesterol total y de triglicéridos.

Después de analizar 26 estudios con más de mil participantes, se ha concluido que las dietas que incluyen nueces disminuyen el colesterol total en 6.99 mg/dl, el colesterol LDL en 5.51 mg/dl. y los triglicéridos 4.69 mg/dl.

Los investigadores también revisaron estudios sobre el consumo de nueces desde 2009, llegando a la conclusión de que estos frutos secos mejoran los procesos de perfil lipídico.

Y algo que hará felices a muchos, a pesar de ser un alimento con alta densidad energética, las nueces no tienen efecto en el peso corporal, ni en la presión arterial, en comparación con otras dietas de control, reporta Sinc. 

Aunque no se sabe aún cúal es la forma exacta del mecanismo de acción por el que las nueces mejoran el perfil lipídico, se cree que es por su alto contenido en esteroles vegetales, ácidos grasos alfalinoleico y linoleico, así como polifenoles.

Estos nutrientes tienen altas cualidades antioxidantes y anti inflamatorias, además de un magnífico sabor.

Las nueces no engordan ni afectan a la presión arterial, asegura un nuevo estudio
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds