Compartir

El Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido encontró en una investigación que el uso de las redes sociales aumenta el riesgo de padecer depresión entre las adolescentes, y la proporción es del doble a la que están expuestos los adolescentes.

En cuanto a la causa específica que sume a las jovencitas en la depresión se cuenta el acoso online, por la que experimentan pérdida de sueño y baja autoestima, según Europa Press del 4 de enero. 

Yvonne Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la University College de Londres, que codirectora de la investigación, ha instado a los padres a tener en cuenta los resultados de la misma.

“Estos hallazgos son relevantes para trazar unas directrices a la hora de utilizar las redes sociales de forma segura e insta a la industria a regular las horas de uso de las redes sociales para la gente joven”, dijo Kelly, de acuerdo con el mismo medio.

Dos quintos de las menores de 14 años dedican a las redes sociales más de 3 horas al día.

De otro lado, el 12 por ciento utilizan las redes sociales por poco tiempo, mientras que el 38 por ciento se pasan en exceso, más de cinco horas diarias, y son justamente las más vulnerables y las que muestran los nocivos signos de la depresión.

Los resultados del estudio señalan que el 40 por ciento de las niñas han padecido el acoso online o ciberbulling, en tanto que para los varones el porcentajes es del 25 ciento.

Con respecto al insomnio también el 40 por ciento de ellas lo sufren, frente al 28 por ciento de ellos.

Por su parte, los especialistas han vinculado la ansiedad y la falta de sueño a la depresión.

Igualmente, a las jovencitas les preocupa más la imagen corporal y la autoestima que a los varones.

De acuerdo con las recomendaciones de Yvonne Kelly, en los hogares convendría “estipular cuándo y dónde está bien utilizar las redes sociales”, y de ser posible, limitar el uso de los teléfonos celulares, en caso de que los lleven a las habitaciones.

Los resultados de otra investigación, publicados en noviembre de 2017 señalan que los niveles de depresión aumentaron en 33 por ciento entre 2010 y 2015, y en el mismo período, el índice de suicidio de las niñas que cursaban entre octavo y décimo grado aumentó en 65 por ciento, en los Estados Unidos.

Los teléfonos inteligentes se introdujeron en 2007, y ya en el 2015 el 92% de los adolescentes y adultos jóvenes eran propietarios de uno de ellos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Vinculan a las redes sociales con el riesgo de padecer depresión entre las adolescentes del Reino Unido
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Salud

Video Destacados