Compartir

¿Has notado que últimamente aparecen muchas enfermedades que antes no existían y algunas de ellas ni siquiera tienen un nombre o un tratamiento específico?

Según la sabiduría milenaria china, la vida moderna se ha desviado del equilibrio de yin y yang y se han desestabilizado los cincos elementos.

Esto significa que el nivel moral de la sociedad resulta en enfermedades que son difíciles o imposibles de tratar. Algunos médicos las llaman “enfermedades modernas”.

La sociedad actual es más competitiva y hay más lugar para la ambición y los deseos. El confort se ha vuelto algo esencial y, de esta manera, las vidas se envuelven en capas y capas de karma, alejándose más y más de su naturaleza innata.

En tiempos antiguos, en cambio, la gente forjaba su voluntad y se mantenían livianos los deseos. Vivían en un ambiente de más simpleza y menos ambición, mientras conservaban la pureza en sus corazones, tal como los niños.

Antes, trabajaban duro, pero no se cansaban tanto, pues sus espíritus estaban tranquilos. Así, la gente no se enfermaba tan fácilmente como ahora.

¿Cómo se hace para vivir en armonía y estar sanos? Para eso hay que hacerlo de acuerdo a los valores universales tradicionales: esto significa alivianar los deseos y soltar el egoísmo, la ambición desmesurada, la envidia y la lujuria.

En este proceso de purificación, el cuerpo naturalmente se encuentra liviano y sin enfermedades.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com.

¿Por qué razón nos enfermamos?
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Salud

Video Destacados