Redacción Bles– Es necesario vivir en un ambiente limpio y con el aire purificado, para que nuestra salud sea la ideal. El lugar donde vivimos y dormimos, en nuestros trabajos, etc. debe reinar aire puro y no contaminado, y para ello es necesario ventilar y renovar abriendo todas ventanas de un lugar. Pero muchas veces esto no es suficiente y es necesario contar con ayuda extra.

Entonces es aquí donde pensamos en ustedes y en como purificar el aire con estas plantas que son súper beneficiosas para nuestra salud. Muchas de ellas son hermosas y aportan un toque de luz y atractivo al ambiente.

La NASA realizó un estudio que revela cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire del interior de nuestras casas, oficinas y otros ambientes cerrados. Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.

Hiedra

Es la planta de interior número uno por sus propiedades para filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído, un químico contaminante que está en la mayoría de las cosas que usamos cotidianamente (humo cigarrillo y materiales sintéticos con plásticos o madera).

Lengua de vaca o de tigre (Sansevieria trifasciata)

Crédito: Pixabay

Esta vegetación es altamente eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y expulsa oxígeno por la noche –mientras otras plantas lo hacen de día–.

Philodendron

Crédito: Ikea

El philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído.

Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum)

Es de las mejores plantas purificadoras ya que es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Potus o Pothos (Epipremnum aureum)

Crédito: Pinterest

El photos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de la NASA. Esta es muy eficaz para limpiar el formaldehído del aire.

Estas plantas son excelentes para tenerlas en ambientes cerrados, justamente por la poca circulación de aire puro. Sus beneficios como vimos son infinitos ya que además de purificar el aire también le aportan belleza y color a los rincones.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados