Redacción BLes – La papa, el tubérculo originario de América, famoso por su bajo costo y reconocido por muchos como el producto que salvó al mundo del hambre, actualmente también es apreciado por sus reducidas calorías y altísimo poder nutricional, señaló un especialista que desmonta el famoso mito de que la papa engorda.

Planta de papa. Crédito: Pixabay

El médico nutricionista Lucio Tennina, autor del libro “La Revolución de la Papa” afirmó: “Es un alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para el organismo de un ser humano”. De esta manera el profesional recomienda aumentar su consumo del tubérculo en dietas, de acuerdo a lo recogido por el portal argentino TN.

Papas. Crédito: Pexels

Aunque a la papa se le adjudicaron miles de desventajas, “principalmente porque dicen que engorda”, el especialista aseguró todo lo contrario: “Tiene sólo 84 calorías, que sería como dos zanahorias”, explicó.

“Es un producto sano, se puede vivir solo a papa, cuenta con altas propiedades alimenticias, salvo la vitamina D que es la que da el sol”, indicó el médico, quien asimismo recomendó: “Conviene comerla hervida, al vapor, hecha a las brasas o al horno sin aceite; incluso si se hace con cáscara guarda mayor valor nutricional”.

Variedad de patatas. Crédito: Pixabay

Del mismo modo agregó: “Si la hierven y dejan enfriar, mejora todas sus cualidades en termino del almidón resistente que es excepcional porque mantiene una descarga de glucosa que es buena para todos los cuadros que tienen que ver con el azúcar”.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados