Compartir

Hay mucha comida que no es recomendable consumir en un avión, tanto por tu salud como también para no molestar al resto de los pasajeros.

Agua del grifo: Si una azafata dice que no debe beber del grifo en el avión, debe escuchar. Los tanques de agua pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias y, a menudo, no se limpian. Después de pruebas rigurosas, más del 12 por ciento de los aviones comerciales todavía son positivos para coliformes (una bacteria común que se encuentra en las heces).

Masticar chicle parece ser la elección de muchos cuando viajan. Sin embargo, masticar demasiada goma de mascar puede causar trastornos digestivos, diarrea, algo que ciertamente no desea durante el vuelo.

El alcohol tiene el efecto de la deshidratación en el cuerpo. Debido a la baja humedad en la cabina del avión, las personas tienden a sentirse ligeramente secas en el avión. Beber alcohol puede fatigar tu cuerpo.

Demasiada sal: Si tiene los pies hinchados mientras vuela, una dieta alta en sodio puede ser parte de la causa. Lo mejor es evitar los alimentos salados antes y durante el día del viaje.

Las papas fritas no son completamente inofensivas, ya que causarán molestias a las personas cercanas debido al ruido que aumentará 100 veces a 30.000 pies de altura.

Al igual que el alcohol, el café también tiene el efecto de deshidratar el cuerpo y también puede estimular la vejiga. Nadie quiere una vejiga activa mientras vuela.


La mezcla de frutos secos es una merienda perfecta, pero puede causar algunos problemas intestinales, causando gases. Tal vez con solo elegir el chip de chocolate es suficiente.

Las manzanas y las naranjas tampoco son las mejores opciones. La fibra en las manzanas puede causar molestias en el cuerpo, mientras que la acidez en las naranjas (y el jugo de naranja) puede causar acidez estomacal.

También se deben evitar los sándwiches de atún, los huevos duros y los alimentos a base de ajo. Debe recordar que todos los pasajeros en el avión ciertamente no quieren oler su comida.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Ir a la portada de BLes.com.

9 alimentos que no deberías consumir durante un viaje en avión
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados