Las compañías de belleza aplican la cafeína como ingrediente en los productos para el cuidado de la piel aprovechando sus mágicos efectos tensores. Además de eliminar arrugas y rejuvenecer la piel ¡es ideal para todo tipo de pieles!

La cefeina tiene efectos sorprendentes en la piel
La cefeina tiene efectos sorprendentes en la piel.

De esta manera, la cafeína mejora visiblemente los ojos hinchados, las manchas oscuras, la piel seca, el acné, las líneas finas y hasta las marcas de estiramiento.

Asimismo, los científicos descubrieron que tomar de 3 a 4 tazas de café diarias disminuye en el 20 por ciento la posibilidad de contraer cáncer de piel o melanoma, tal como aparece en un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute.

Por otra parte, aplicado sobre la piel, el café repara los tejidos porque mejora la producción de colágeno, confiriéndole así mayor flexibilidad.

Estas dos mascarillas ayudaran a embellecer tu piel de manera natural, según Soy Carmín.

Para mejorar la producción de colágeno

Con café y leche se obtiene una mascarilla rápida y útil para la piel.
Con café y leche se obtiene una mascarilla rápida y útil para la piel.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de café molido grano fino.
  • 4 cucharadas de leche entera, o lo suficiente para que la mezcla adquiera una consistencia cremosa.

Aplicación:

Coloca la mezcla resultante sobre la zona afectada y espera 20 minutos, luego limpia suavemente con un paño húmedo.

Por otra parte, una preparación que incluya el grano de café combinado con un aceite de oliva actúa como un poderoso exfoliante, además de que le imprime a la piel una dosis extra de antioxidantes.

Para eliminar arrugas

Tritura 1 cucharada de café instantáneo hasta que quede totalmente pulverizado y agrega 2 cucharadas de vitamina E (puedes extraerla de las capsulas que ingieres).

La vitamina E puedes comprarla en cualquier farmacia. Mezcla bien y aplica sobre tu cara, deja reposar durante 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Preparar estas mascarillas es muy fácil y lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes para elaborarlas.

Elevando el nivel

Para elevar un poco la complejidad del preparado pero también para enriquecer los resultados, se pueden agregar ingredientes tales como cacao, leche, jugo de limón y miel.

Los granos de café reducen la inflamación y el enrojecimiento, al mismo tiempo que reducen la aparición de ojeras. La base es un gran exfoliante que elimina la piel muerta para una tez más luminosa y viva.

A su vez el cacao en polvo está lleno de antioxidantes que protegen contra los radicales libres. Con su alto contenido de azufre, también es ideal para combatir el acné!

La leche es ideal para darle a tu piel un brillo juvenil, suave y saludable. Los aminoácidos ayudan a mantener la piel hidratada.

Asimismo, el jugo de limón contiene vitamina C natural para aligerar, aclarar y tensar, al mismo tiempo que regula la producción de aceite.

La miel bloquea naturalmente la humedad.

Comienza tu rutina de belleza desde hoy y notarás grandes cambios en tu piel.

Lucirás mucho más bonita y con una piel más tersa sin arrugas y rejuvenecida.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Categorías: Salud

Video Destacados