Rattan Singh y sus tres hermanos son los herederos de las recetas secretas de 4 medicinas milenarias, entre ellas de un preparado que permite extraer piezas dentales sin causar dolor ni hemorragia a sus pacientes y menos aún sin necesidad de anestesia o cirugía.

Su familia, radicada en Jammu una ciudad del norte de la India,  ha transferido durante generaciones esta tradición de la India Milenaria.

Así funciona la medicina 

En enero Vijay Kumar, de 67 años, torturado por el fuerte dolor de uno de sus dientes acudió al pequeño consultorio dental de Singh, este le aplicó alrededor del diente la medicina “mágica” con la que había empapado un algodón, y al minuto siguiente ya había concluido la operación.

“Ni siquiera supe lo que pasó”, dijo el asombrado Kumar al relatar el hecho, en el que no hubo hemorragia ni dolor, según La Gran Época.

El odontólogo tradicional describió la droga como transparente, de olor fuerte y hasta combustible. También dijo que todavía le quedaba como la cuarta parte de la cantidad que le había preparado su abuelo.

De sus hermanos contó que, a diferencia de él, habían estudiado los procedimientos modernos de la mecánica dental, por lo que contaban con una certificación oficial.

“Otros poseen esta droga, pero es mantenida en secreto”, dijo Singh explicando que se hace así en honor a la memoria de su fallecido padre.

Una tradición que se extingue

Esta tradición odontológica milenaria parece estar a punto de extinguirse básicamente por los bajos precios que cobran sus poseedores por los servicios.

“Mi padre me dijo, no hay que engañar a nadie, así que no les puedes cobrar cantidades exorbitantes de dinero”. “Ya que no puedo cobrar extra, no puedo sobrevivir practicando sólo esto”, comentó el dentista.

Por su parte los hermanos ya abandonaron la práctica y sus hijos tampoco tienen interés en ella.

Mientras Rattan Singh busca cómo ubicarse en una nueva ocupación todavía sigue siendo un fiel exponente de una de las más antiguas tradiciones dedicadas al cuidado de la salud.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados