Compartir

Redacción BLes – Una mujer taiwanesa de 25 años tiene más de 500 “agujeros” en la córnea debido a que usa su teléfono móvil con el máximo brillo de la pantalla reveló International Business Times.

La señorita Chen mantenía el brillo de la pantalla de su teléfono al máximo durante toda la jornada, incluso de noche. 

Cada día usaba su teléfono en su trabajo de secretaria y por la noche veía películas, hasta que un día notó malestar en los ojos que no lograba aliviar con lágrimas artificiales. 

Meses más tarde, tras empeorar la situación, y con los ojos muy enrojecidos decidió ir al hospital. 

Al examinarla, los médicos descubrieron más de 500 orificios en sus córneas y una pérdida de visión del 40% en el ojo izquierdo y del 70% en el derecho. 

Hablando en el Apple Daily el lunes, Hong Qiting, profesor de oftalmología adjunto a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung Fuying, dijo que Chen usó más de 625 lúmenes de brillo, que es mucho más que la recomendación general de 300 lúmenes.

El brillo excesivo puede ocasionar “visión miope, ojos rojos, fatiga ocular, ojo seco severo, sensación de ardor y sensación de cuerpo extraño, y luego lesiones corneales, es decir, un brillo demasiado alto en la pantalla dañará los ojos, es fácil inducir cataratas y retinopatía”, asegura el doctor. 

Le puede interesar: Niños menores de dos años pasan el doble de tiempo frente a pantallas que en 1997.

Los ojos están como debajo del horno, la conjuntiva blanca se transforma en conjuntivitis roja, y la parte del globo ocular negro de la conjuntiva se transforma en un defecto epitelial”, agregó.

Otro incidente similar tuvo lugar en China, donde una chica de 21 años se quedó ciega de un ojo tras sesiones interminables de juego en el móvil con lo que se provocó una obstrucción de la arteria retiniana, según International Business Times. 

Ir a la portada de BLes.

‘Como cocidos en un horno’: Joven casi pierde la visión por el brillo excesivo de su móvil
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Salud

Video Destacados