Compartir

Redacción BLes – Una joven brasileña ha contraído una infección que la ha dejado sin movilidad en la mitad de su cuerpo debido a un piercing en la nariz. 

Layane Dias, una joven brasileña de 20 años tuvo dolores, inflamación y fiebre tras hacerse un piercing en el lado izquierdo de su nariz, sin embargo al principio la joven no acudió al médico y se trató en casa. 

Muy pronto comenzó a sentir dolores muy intensos en la espalda por lo que acudió a una farmacia en busca de un calmante. 

“No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes”, reveló a BBC Brasil.

Uno de los primeros síntomas de la infección fue que se le hinchó y puso roja la punta de la nariz
Uno de los primeros síntomas de la infección fue que se le hinchó y puso roja la punta de la nariz

 A partir de ahí el problema se intensificó y finalmente la Layane no lograba sentir nada de los senos para abajo, por lo que acudió a un hospital. 

El médico identificó en el cuerpo de la joven, tras hacer varias pruebas, una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que suele generarse en las fosas nasales. 

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, relata en el medio 20 minutos.

El médico entonces le explicó que la perforación fue lo que “dio entrada a la bacteria” a su cuerpo.

La joven, que tuvo que ser sometida a una operación para limpiar sus vértebras de pus y de esa manera evitar un posible fatal desenlace, estuvo ingresada durante dos meses. 

Layane ha comenzado a jugar al baloncesto en silla de ruedas.
Layane ha comenzado a jugar al baloncesto en silla de ruedas.

Ahora trata de recuperar la movilidad en las piernas con sesiones de fisioterapia, mientras comparte sus experiencia en redes sociales para animar a que se tenga más cuidado a la hora de hacerse piercings

“Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, asegura.

Ir a la portada de BLes.

Joven brasileña queda parapléjica debido a un piercing en la nariz
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Salud

Video Destacados